El Concello de Cangas quiere desarrollar un nuevo recurso turístico dependiente del Xacobeo y a través del Náutico Rodeira, para convertirlo en un puntode parada en el Camiño Marítimo de Santiago de Compostela, tal y como confirma la concejala de Turismo, Tania Castro.

Desde la Concejalía se está tramitando una subvención a la Xunta para realizar un tramo del Camino de los peregrinos desde el Náutico de Rodeira hasta la iglesia parroquial de Santiago. La intención es poder explotar este recurso que tiene Cangas, cuya parroquia es Santiago de Cangas, a través de una campaña de difusión y unos encuentros y jornadas. La intención de la concejala es poder presentar la iniciativa tras la Semana Santa, en el mes de mayo.

Por otra parte, las oficinas de turismo de Cangas, en el muelle, y de Bueu, en la Sala Amalia Domínguez Búa, permanencen abiertas esta Semana Santa. En Cangas hay visitas guiadas, previa inscripción en esta oficina (986 392023). Ayer estaba prevista la ruta de "Massó, o sentir dun pobo" y para hoy, "O Hío, de pedra en pedra". La salida es a las 11:00. El jueves 18 es la ruta "A defensa da vila"; el viernes, "O Facho gardián milenario" y el domingo, "Intermareal de Areamilla"