A pocas horas de que acabe el plazo para que el PSOE de Moaña presente su lista, todavía hay baile de cifras. Todo apuntaba, y así lo anunciaban fuentes del partido, de que el concejal de gobierno Ezequiel Fernández, se presentaría en el puesto número dos demostrando la unidad socialista, y escalando uno con respecto a las anteriores municipales. Sin embargo, esa previsión se cayó y ayer, el partido anunció que Rodrigo Currás será el número dos. Nacido en 1980, es vecino de Moaña residente en el barrio de O Real. La candidata y teniente de alcalde, Marta Freire, asegura que se trata de un arquitecto formado en Oporto y Helsinki, que cuenta con más de 14 años de experiencia en el sector. Tiene su propio estudio de arquitectura en Moaña y estuvo muy implicado en el desarrollo urbanístico, tanto en lo referente al territorio como a la movilidad. También está muy involucrado en el movimiento asociativo como miembro de la directiva de la Asociación de vecinos de O Real.

Freire señala que para ella es muy importante que una pesona del perfil de Rodrigo Currás se convierta en una pieza clave del proyecto socialista: "Estamos formando una candidatura muy representativa de Moaña, con personas con amplia formación y con una implicación ya más que demostrada en los diferentes ámbitos sociales".

Por lo que respecta a Ezequiel Fernández, Freire apunta a que sí puede ir en la lista. Los socialistas, con 3 ediles ahora, tienen puesta la meta en llegar a cinco. En el puesto tres está confirmada Noelia Rpodríguez. Mientras tanto, se ha creado un comité electoral para las elecciones generales y municipales que coordina Julio Martínez con Marta Freire (estrategia y programa); Noelia Rodríguez (agenda), Carmen del Río (movilización y actos), Gloria Chapela (secretaria) y José Luis Leite (tesorería).