Efectivos de la Guardia Civil de Marín y de la Policía Local de Bueu detuvieron a un vecino de Bueu de 31 años de edad cuando se encontraba vendiendo droga desde una furgoneta de alquiler sin conductor en varias calles de la localidad.

Los hechos se produjeron el pasado lunes cuando una dotación de la Policía Local de Bueu alertó a la patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Marín de que había detectado unas maniobras sospechosas de una furgoneta que estaba siendo visitaba en los últimos tiempos por consumidores habituales de estupefacientes de Bueu.

El dispositivo que montaron ambos cuerpos concluyó con la inmediata localización del vehículo en la calle José María Estévez, ubicada en la zona de As Lagoas, y su posterior interceptación por los agentes de la Policía Local de Bueu. En la operación se le intervinieron a la persona que viajaba como acompañante tres bolsas de plástico con estupefacientes, además de algo más de 300 euros en efectivo.

Asimismo, al inspeccionar la furgoneta, que figuraba a nombre de una empresa de alquiler de vehículos sin conductor, se encontraron diversos indicios de que en el interior de la misma se habían consumido sustancias estupefacientes. Y en el posterior exhaustivo registro se localizó una bolsa de plástico con 70 dosis de cocaína y 30 de heroína, oculta en un hueco de la furgoneta y sujeta mediante un cordel. La intervención conjunta de la Policía Local de Bueu y la Guardia Civil de Marín concluyó con la detención de esta persona como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El detenido, junto a los estupefacientes incautados en la operación y el dinero intervenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Marín, que decretó su libertad provisional con cargos.