El PP de Bueu perfila durante esta semana la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del mes de mayo. Una lista que esta vez sí sufrirá una profunda renovación para intentar recuperar el espacio electoral perdido en los últimos años. Algunos de los nombres que formarán parte de esa candidatura se empiezan a vislumbrar: es el caso de Salvador de la Torre y de Jesús Piedras, dos personas muy conocidas en la localidad. Ambos ocuparán puestos de salida, según aseguran las fuentes consultadas.

La candidata del PP, Elena Estévez, se ha encargado personalmente de elaborar una lista renovada y de hablar con personas de distintos ámbitos sociales para intentar crear una candidatura potente con la que recuperar la Alcaldía. Entre los nombres que han trascendido está el del empresario mejillonero Salvador de la Torre, natural de la parroquia de Beluso. El bateeiro también es conocido por su gestión al frente del Bueu Atlético de balonmano, del que fue presidente varios años. También fue uno de los impulsores de la Festa do Mexillón de Bueu, una celebración gastronómica alrededor del molusco de la que se llegaron a celebrar dos ediciones. En las anteriores elecciones de 2015 fue uno de los nombres que se sondeó para formar parte de la candidatura.

Otro de los nombres que también está confirmado es el de Jesús Piedras, que oficialmente es el presidente de la Agrupación de Protección Civil de Bueu y hasta la temporada pasada era patrón de la "Maruxía", la trainera senior del Club de Mar Bueu. Piedras fue también trabajador del Concello de Bueu a través de los antiguos Grumir (Grupo Municipal de Intervención Rápida). En la actualidad desarrolla su actividad profesional en una empresa del sector de las ambulancias en Vigo.

El PP de Bueu está dirigido actualmente por una gestora, a la que Elena Estévez tenía previsto presentar ya la candidatura. Aún así en los próximos días podría sufrir algunas variaciones en lo que respecta al número en la lista que podrían ocupar algunas de las personas elegidas.