Los amantes de los cómics, el anime, los juegos de mesa y los videojuegos de la comarca están de enhorabuena, pues la "Convención de cómics de Moaña" ya calienta motores y todo el programa está perfilado. Se celebrará en el alto de la plaza de abastos los días 3 y 4 de mayo, organizado por los institutos A Paralaia y As Barxas. En esta ocasión se potenciarán los videojuegos, que fue lo más demandado el año pasado. Habrá dos espacios de esta temática. Uno para torneos de "Super Smash Bros" con consolas Nintendo, y otro para videojuegos de PC, algunos de ellos tan conocidos como el Fortnite.

Además, también se potenciará el anime en las conferencias, con la presencia del productor de animación Víctor Gómez. Las charlas también contarán con los autores de cómic Iago Araujo y María Villar.

El viernes 3, que es el día que cuenta con visitas oficiales de los institutos, acogerá a estudiantes de 16 centros de Secundaria. Además de los moañeses y dos de Cangas -IES Rodeira e IES María Soliño-, habrá por lo menos 7 institutos de Vigo, dos de Tui, y centros de Nigrán. También desde Poio mostraron su intención en participar.

El viernes 3, a las 11.00 horas, comenzarán las actividades con una charla de K-pop, el género musical de Corea del Sur. Le seguirá una búsqueda del tesoro, talleres, un escape room, un concurso de Pokémon y un concurso de dibujo. Al mediodía habrá teatro de marionetas, coreografías, partidas de Pictionary y batallas de "jugger", una disciplina que combina elementos de rugby y de esgrima.

El viernes por la tarde, a partir de las 16.00 horas, habrá un torneo de "G-Force", un quiz de Harry Potter y un taller de goma EVA para cosplay conducido por Yumi Cosplayer. A las 19.00 horas se cerrará la primera jornada con un concurso de talentos.

El sábado 4 por la mañana la apertura está prevista para las 11.00 horas. Las actividades arrancarán con la entrega de premios del concurso de cómic del Concello de Moaña. A las 12.00 horas será el taller de cómic y animación con Víctor Gómez.

A las 16.00 horas se retomará la convención con más batallas de "jugger" y torneos de juegos de mesa como el "Lobo". A las 17.00 horas habrá un taller de peinado y pelucas a cargo de Eru y Lowell Cosplayer. A la misma hora se celebrará un taller de "hamma" seguido de otro de origami.

Cosplay

Para las 19.00 horas está previsto el concurso de cosplay, uno de los puntos más interesantes de los dos días de convención. Los jóvenes que asistan se disfrazarán de sus personajes de manga, anime o videojuegos favoritos y ganarán los que presenten disfraces más fieles a dichos personajes.

La convención tendrá su última actividad el sábado a partir de las 19.30 horas con un karaoke y con interpretaciones de canciones de K-pop.

A lo largo de los dos días, además de partidas continuas de videojuegos, habrá también batallas de pistolas nerf en escenarios construidos a tal efecto.