La candidata del PSOE de Moaña ya tiene prácticamente la lista cerrada para las municipales y todo apunta, no solo a que cuenta con Ezequiel Fernández sino que subirá un puesto en la candidatura y se presenta como número 2. Hace cuatro años, el concejal de Mobilidade y exsecretario local de los socialista moañeses lo hizo en el puesto número 3 por detrás de Salvador Meira, que renunció por motivos laborales hace unos meses. Tras la marcha de Meira, el partido sufrió una desbandada con la renuncia de más de la mitad de los cargos de la ejecutiva lo que llevó a Fernández a diluirla.

En el puesto tres iría, a falta de confirmación oficial, el concejal Carlos Juncal, que iba de 7 en la anterior y que entró en la corporación en sustitución de Salvador Meira. El puesto cuatro está reservado para una mujer y todo apunta a una joven que trabajó como becaria en el Concello.

Por lo demás, el partido que sigue sin ejecutiva, opta por mantener el silencio. Hoy tiene pevisto inaugurar su sede, que recupera tras cuatro años sin un local propio. Se trata de una entreplanta en O Rosal, en la calle Pura Pérez Prado, con balcones a la Praza 25 de Xulo, en donde ya lucen desde hace más de una semana sendas pancartas con las fotos en gran tamaño del presidente de España y candidato a la reelección, Pedro Sánchez; y la de Marta Freire, con los lemas "La España que quieres", "A Moaña que queres". En el acto, a las 19:00, está prevista la presenia de Modesto Pose, candidato al Senado; Carmela Silva y Gonzalo Caballero.