07 de abril de 2019
07.04.2019

Chillón, Rial y Vilas secundan a Mercedes Giráldez en la lista del BNG de Cangas

Los tres ediles repiten en puestos "de salida", a los que se suma Felipe Vilas en lugar del dimitido Héitor Mera -Presentan el lema "Cangas Móvese" para conquistar la Alcaldía

07.04.2019 | 04:48
Las candidatas y candidatos del BNG eligieron el Paseo de Pepe Poeta, en el frente marítimo de Rodeira, para la foto de familia. // G.Núñez

Con el lema "Cangas móvese" y pocas caras nuevas en los primeros puestos, el BNG presentó ayer su candidatura a las elecciones municipales del 26 de mayo, en las que Mercedes Giráldez, actual teniente de alcalde y concejala de Obras e Servizos, repite como cabeza de cartel secundada por los también ediles Xoán Chillón (Ensino e Deportes) y Lourdes Rial (Mobilidade). Felipe Vilas, exresponsable local de la formación nacionalista, Iria Villar, profesora de FP y vecina de O Hío, y José Antonio Antepazo, taxista de Coiro, ocupan los puestos del cuatro al seis, y la lista de los diez primeros se completa con la redera Begoña González, Xesús Alexandre Martínez, responsable de Galiza Nova, la logopeda Xiana Abal y el profesor de electrónica Uxío Docampo.

"Cremos nun Cangas vivo, en movemento, que procure o desenvolvemento económico e a creación de emprego, a transparencia na xestión e información, que potencie as nosas capacidades e a participación da cidadanía na vida municipal", avanzaron los miembros de la candidatura, que eligieron el Paseo de Pepe Poeta, en el frente marítimo de Rodeira, para posar en la foto de familia. La "humanización" del municipio es otro de sus caballos de batalla, "un Cangas humanizado que fomente o urbanismo responsable coas persoas, con espazos públicos de calidade, que protexa o patrimonio". Una concepción del urbanismo, del medio ambiente, de los servicios públicos, de la política fiscal "ao servizo dunha mellor calidade de vida e dun xeito máis xusto e solidario". También abogan por la puesta en valor "de todo o que representa Cangas" y la comarca, donde el Concello y la Mancomunidade "exerzan o papel que representan".

"Construír o futuro"

La candidatura del BNG para intentar conquistar la Alcaldía de Cangas no incluye a Héitor Mera, que ejerció como concejal de Cultura e Normalización Lingüística hasta hace dos meses, cuando dimitió por desavenencias con el alcalde. La lista de nombres se completa con Elena Pequeño (Coiro), Serafín Parcero (Coiro), Carmen Suárez (Darbo), Ramón Nogueira (O Hío), Melu Graña (Cangas), Álex Lagoa (Cangas), Rosa Malvido (Cangas), Antonio Lima (O Hío), Lourdes Villar (Darbo), Xesús Fontaíña (O Hío) y Xosé Villar (O Hío). Como suplentes figuran José Antonio Otero, María Xesús Míguez y César Varela, que cierra la lista.

Con este equipo, el BNG quiere avanzar "na construcción, a partir do Concello, dun proxecto global á medida do país, ao servizo de Galiza". "Cangas móvese e nós estamos para acompañar e construír con toda a cidadanía canguesa o futuro do noso concello", recalcan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca