Continúan en Moaña los reproches entre partidos tras el anuncio del Sergas de que no firmará el convenio del centro de salud hasta que el Concello no garantice una parcela de 3.100 metros cuadrados, en lugar del terreno de 2.066 metros reservado desde hace años en el PXOM, en el ámbito de Sisalde. El portavoz del PP, José Fervenza, respondió a las críticas de la alcaldesa, Leticia Santos, a la Xunta. Asegura que es "irónico" que hable de avances urbanísticos en estos momentos "tras cuatro años sin hacer absolutamente nada para poner a disposición del Sergas los terrenos".

El candidato a la Alcaldía por el PP responsabiliza a la actual regidora de que "hoy los moañeses no disfrutemos del nuevo centro de salud".

Fervenza defiende la nueva postura de la Xunta con respecto a los terrenos, alegando que "lo que era válido hace cuatro años ya no lo es hoy, porque Moaña, a pesar de la inoperancia de la alcaldesa y de la falta de gestión, ha seguido avanzando".

La explicación del Sergas, muy criticada por el bipartito y la mesa da sanidade local, es que demanda más metros de terreno para construir el centro de salud solo en planta baja.

Fervenza argumenta que Moaña "se merece un gran centro de salud con proyección de futuro, y si la parcela actual limita su potencial de crecimiento, entonces no solo no es válida para el Sergas, sino que tampoco lo es para Moaña".

Pide a la regidora que explique "los verdaderos motivos de sus objeciones a las necesidades funcionales previstas", asegurando que "no le convenía ni le conviene que se avance ahora en este proyecto".

En el pleno de marzo se exigió a la Xunta la firma del convenio con 2.066 metros de terrenos. El PP no participó en la votación pues había abandonado la sesión. Este asunto se debatirá este miércoles en el pleno del Parlamento gallego, en donde se espera la presencia de integrantes de la Mesa da Sanidade.