El festival Infancinemarín se celebra en Marín durante este fin de semana. Bajo la dirección del cineasta y guionista Ángel Manzano, este festival está patrocinado por el Concello de Marín y el Colegio San Narciso, en cuyos locales tendrán lugar las proyecciones de cortometrajes, así como diferentes talleres y espectáculos que aúnan cine, música y ciencia.

Oferta dos secciones oficiales: "Nautilus" (dirigida a niñas y niños de 3 a 11 años) y "Sputnik" (recomendada para jóvenes de 12 a 16 años). "De todos modos, la calidad de los trabajos que se proyectarán, seleccionados entre los más de 300 cortos nacionales e internacionales recibidos en esta primera convocatoria, satisfará por igual al público sin importar su edad", expone la organización.

Además, con la colaboración de la ONCE, tendrá lugar "Clips Con Sentidos", donde se compartirá cómo disfrutan el cine las personas con discapacidad visual y auditiva, o se reivindicarán figuras injustamente olvidadas, como la de Alice Guy, "la madre del cine", en el espectáculo de la artista Raquel Queizás, "Cinema de historias".

Talleres sobre la técnica de Stop-Motion o Doblaje (impartido por la conocida actriz marinense Mayka Braña), charlas, o un homenaje musical al "Xabarín Club" en su vigésimo quinto aniversario se suman a un programa que llenará el fin de semana de cine y diversión.

Todas las proyecciones y espectáculos son de entrada libre hasta completar aforo. El programa está en la web www.infancinemarin.com.