El colectivo de familias afectadas por la falta de pediatras en el Centro de Salud de Aldán y en la Casa del Mar de Aldán vuelven a denunciar la situación "abandono y desamparo" que están sufriendo. Comenta que en la mañana de ayer, en el Centro de Salud de Cangas, había únicamente un pediatra para atender a una población de casi 4.000 niños. Los afectados señalan que las pésimas políticas de gobierno actual dejaron sin pediatra a la Casa del Mar de Aldán hace ya 9 mees y sin pediatra de tarde al Centro de Salud de Cangas desde hace 6 meses. Desde aquel momento, todo el Concello, con parroquias distantes hasta 15 kilómetros, tiene a sus disposición únicamente tres pediatras en horario de mañana, que no dan abasto con las diferentes situaciones de revisión, vacunas y urgencias se se generan en una población que crece anualmente.

En los últimos tiempos las situación se agrava porque hace un mes, aproximadamente, uno de los pediatras se encuentra de baja médica y otra desde hace una semana. "De feito que hoxe (por ayer) as 12.00 horas só había un pediatra, o que provocou unha situación total de desampararon entre las familias.

Por su parte la Estructura Organizativa de Xestión Integrada de Vigo (EOXI) asegura que el Centro de Salud de Cangas cuenta con dos pediatras y que las otras dos plazas vacantes debido a las bajas laborales de los titulares no pueden ser cubiertas por falta de especialista en las listas de contratación. Pero asegura que el servicio está garantizado.