03 de abril de 2019
03.04.2019

Recuperación de la servidumbre y salida al mar para las carpinterías

03.04.2019 | 02:06

Sobre la líneas básicas que debe tener el proyecto encargado, ambos arquitectos, que cuentan con una importante experiencia en materia de carpinterías tradicionales, estuvieron presentes en la reunión de enero con representantes de Costas y Patrimonio, por lo que seguirán sus directrices.

Entonces ambos organismos establecieron que el único proyecto válido debe pasar por continuar el paseo por el frente marítimo, recuperando los seis metros de servidumbre, pero a un distinto nivel con respecto a los astilleros de forma que respete sus anguilas y la salida al mar desde estas estructuras.

La Xunta también dejó claro que solo autorizará el futuro proyecto si viene acompañado del uso que se le dará a los dos astilleros tradicionales, por lo que la redacción contemplará la reconstrucción del astillero quemado de Casqueiro, la musealización de ambas estructuras y la acogida de una escuela municipal para transmitir el conocimiento de este histórico oficio a las nuevas generaciones.

El paseo de Seara está pendiente precisamente del tramo de los astilleros, así de como de sus últimos metros, que lo conectarán con la senda de A Xunqueira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?

Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca