Moaña es unánime. El campo de fútbol municipal de O Casal llevará el nombre de Iago Aspas. Si nada lo impide, los partidos que forman la Corporación moañesa aprobarán la iniciativa promovida desde la peña que lleva el nombre del delantero del Celta de Vigo y que avalan más de 1.500 firmas recogidas en una campaña desarrollada en el munipio pontevedrés.

La petición popular, que ya se entregó en el registro municipal, sufrirá una pequeña modificación para poner en valor a la madre de Iago Aspas, María Juncal González. La propuesta parte de la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos: "Aparte de recoger el primer apellido, que sabemos que es más reconocido, me parece muy importante que se recoja el segundo porque la figura de su madre es muy relevante en su vida y, desde luego, el apellido materno hay que reivindicarlo".

Precisamente, la progenitora del delantero céltico ha recordado con FARO las emociones que vivió durante el pasado partido entre el Celta y el Villarreal, y se muestra encantada con la iniciativa de poner el nombre de su hijo, también con su segundo apellido, al campo municipal de esta localidad de O Morrazo. "Es fabuloso que su nombre esté presente para siempre en Moaña", ha afirmado.

El campo de fútbol de Iago Aspas en Moaña llevará también el apellido de su madre

El campo de fútbol de Iago Aspas en Moaña llevará también el apellido de su madre

Así, si prospera la propuesta de la alcaldesa del BNG, el estadio pasaría a llamarse Campo Municipal O Casal - Iago Aspas Juncal. El pleno en el que previsiblemente salga adelante la iniciativa se celebrará el 25 de abril. A partir de ahí, solo queda fijar la facha para descubrir la placa que lucirá el nombre del ariete celeste que emocionó al planeta con sus lágrimas en el partido de VillarrealUna petición que surgió en el Mundial de Rusia

La recogida de firmas para que Iago Aspas tenga su campo de fútbol en el municipio en el que se crió no surgió al albor de su elogiada actuación en el Celta - Villarreal. No ha sido una idea exprés sino que fue el pasado verano cuando surgió la inicitiva. Así, al menos, lo explica Silver Álvarez, miembro de la directiva de la Peña Celtista Moañesa Iago Aspas: "Desde hace unos meses para aquí, sobre todo después del Mundial empezamos a recoger firmas para que Moaña honrara de alguna manera todo lo que está haciendo por el pueblo".

Y la idea ha calado entre los vecinos. "A todos nos gusta que un vecino ilustre dé estos pasos tan grandes", apunta un moañés a pie de calle. "El nombre de Moaña suena por el mundo a cuenta de él" indican otros. Mientras esperan a que el proceso administrativo siga adelante, todos estarán pendientes de Iago Aspas en una recta final de LaLiga en la que el Celta debe certificar la permanencia.