La Hermandad de la Virgen de los Dolores celebra hoy uno de los actos que sirven de preludio a los días centrales de la Semana Santa de Cangas: el traslado de su patrona desde el Eirado do Señal a la iglesia parroquial de Cangas. La imagen se guarda durante todo el año en una vivienda particular y justo antes de la festividad de Los Dolores, que se celebra el viernes de la próxima semana, se traslada en procesión a la excolegiata.

La salida está prevista para las 20.00 horas e irá acompañada del rezo del Santo Rosario y del canto intercalado del "Stabat Mater". A su llegada a la iglesia de Cangas está previsto que se celebre una misa en su honor.

La procesión estará también condicionada por las obras de mejora en la calle Valentín Losada y la empresa contratista se comprometió a allanar el cruce por esta calle. La Hermandad de los Dolores confía en que de cara a las procesiones centrales de Semana Santa se resuelvan otras cuestiones, como por ejemplo el cableado aéreo, que en estos momentos pondría en riesgo actos como el del Santo Encuentro, en la mañana del Viernes Santo. Desde la Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Cangas confían en que Concello y empresa cumplan su compromiso.

Por otro lado, invitan al sector de la hostelería local a una mayor implicación y apoyo a la Semana Santa canguesa, que genera un importante movimiento económico. "En Ferrol o Viveiro se nota una mayor participación, lo que ayuda a que sea Fiesta de Interés Nacional", argumentan desde la coordinadora.