El Ciclo de Teatro Afeccionado do Morrazo "Citeamor" comenzó ayer su décima edición en el Auditorio de Cangas con un pregón a cargo de la actriz moañesa Antía Costas.

A las palabras de Costas le siguió la representación de la primera de las obras. Fue "A ópera de a patacón", escrita por Roberto Vidal Bolaño. Este montaje de la compañía Avelaíña Teatro está dirigido por Paloma Saavedra.

Con una gran importancia del apartado musical, la obra incluye una interpretación libre en base a textos de Bertold Brecht.

La obra, ambientada en Londres, mostró sobre las tablas de Cangas que supone un manual para aprovecharse de las miserias humanas. Políticos, mafiosos, comerciantes y mendigos recorrieron el escenario.

El ciclo Citeamor regresa a los escenarios el próximo 9 de abril con la obra "Taxi (Driver)" que pondrán en escena los actores del grupo Furafollas Teatro. Será a partir de las 20.30 horas. La obra está dirigida por Sócrates Pérez.

En total son nueve las jornadas de teatro del Citeamor 2019, que se programarán en el auditorio hasta el próximo 4 de junio. La pregonera de ayer, Antía Costas, es la directora del último de los montajes, que será la obra "A talavisión", interpretada por el grupo de teatro de la Asociación de Mulleres de Moaña.

El ciclo demostrará un año más que el buen arte dramático no es solo propiedad de los profesionales de la escena.