El grupo municipal del Partido Popular considera que la transferencia de crédito aprobada en el último pleno roza la legalidad y que, además, el interventor advirtió en su informe que comprometía las cuentas del Concello de Cangas. "Vaise producir un gasto imputable ao capítulo VI do orzamento de gastos que, como contrapartida, ten unha baixa nos desequilibrios ou déficit. "

El PP señala que "advírtese, sen embargo, que esta operación incrementa o gasto computable a efectos de cómputo da regra de gasto, polo que é susceptible de provocar unha situación de incumprimento desta a finais do exercicios",

Justificación

El PP considera que más grave es que se justifique de cara a la opinión pública que se hace porque se adelantó el pago de parte de la carga financiera y que las obras que se pretenden ejecutar son urgentes. "A realidade é ben distinta. Fanno por non ter orzamento aprobadao e polo esaxerado incremento da recadación do IBI (non lles llga cos 4,5 milóns de euros, sen contar as liquidacións que tanto criticaron pero cobraron de Cristóbal Montoro, e prevén ingresar este ano 517.000 euros máis". El PP sostiene que el tripartito tiene un doble rasero en esta cuestión del IBI, una cuando está en la oposición y otra cuando ejerce el gobierno municipal.

Asegura el grupo popular que con la transferencia de crédito, por un importe de 568.714,85 euros, aprobada el viernes, el gobierno local pretende gastar 330.000 euros en abastecimiento y saneamiento, obra que tenía que haber realizado la concesionaria del agua, con la que el gobierno sigue enredando, según el PP. Esta formación política secompromete, si alcanza la mayoría, a reducir los impuestos y tasas municipales un 10%, entre ellos el IBI, y a minorar el gasto corriente en un 10% prestando los mismos servicios que los actuales.