El pleno de la corporación de Cangas debatirá esta noche una moción del concejal José Luis Gestido instando al Concello a acometer tareas de mantenimiento urgente de todas las plataformas de madera del municipio. La propuesta ya fue presentada a la sesión plenaria del mes de febrero, aunque quedó fuera del orden del día y se incluye en esta, tras ser dictaminada en comisión informativa.

El portavoz de Cangas Decide insta al gobierno tripartito "a que se haga una revisión urgente de todas las plataformas existentes en el municipio y se realice un plan de mantenimiento de las mismas". Gestido denuncia que algunas de ellas se encuentran "en un estado de total abandono y están provocando accidentes" de transeúntes. "Hay que revisarlas todas, en especial las de la playa de Rodeira y las del puerto", ya que son las más utilizadas diariamente "por marineros, personas mayores y runners". Añade que la Administración local es responsable de velar por la seguridad de los vecinos y prevenir que se produzcan accidentes como el sucedido el año pasado en el frente marítimo de Vigo durante la celebración del festival "O Marisquiño". Además, con el buen tiempo y la llegada de turistas ese mantenimiento es aún más necesario, concluye el edil de Cangas.

Otros asuntos

Entre los asuntos del orden del día del pleno de hoy también figuran una propuesta de modificación de crédito, tres mociones del PP (referentes al régimen especial del mar, la puesta a disposición de la Diputación de los terrenos necesarios para mejorar el vial entre O Viso e Igrexario y sobre la gestión llevada a cabo por el concejal de Urbanismo, Mariano Abalo, en los últimos cuatro años), así como una moción del PSOE pidiendo también cuentas sobre el trabajo realizado hasta ahora en Urbanismo y en las áreas de Persoal e Seguridade, que atiende directamente el alcalde, Xosé Manuel Pazos. Resoluciones de la Alcaldía, reparos de Intervención y convenio policial con la Xunta completan la sesión.