La Asociación de restauradores de Cangas (Areca) organiza desde hoy y hasta el domingo 7 de abril su V Feira da Tapa. Se trata de la edición correspondiente al invierno, aunque se celebra ya metidos en la primavera, debido todo, tal y como señala el presidente, Gustavo Soliño, a un problema de fechas al haber caído tan alto este año el Entroido y juntarse con la celebración de San Valentín para venir después el Día del Padre.

En la Feria participan 16 locales de hostelería,todos integrantes de la asociación, que ofrecerán tapas de libre elección, tanto de productos como de nombre, a un precio de 2 euros.

Como en otras ediciones, la feria también tiene un componente competitivo y los clientes que degusten las tapas podrán valorar los platos votando mediante una tarjeta que consiguen en los locales y que deberá de estar sellada con un mínimo de tres tapas consumidas. En esa tarjeta, los clientes eligirán una tapa como la mejor de las tres consumidas.

Por parte de la Asociación Areca también se "premiará" al local con la mejor tapa elegida, aunque será más bien un premio de detalle como reconocimiento al trabajo.