La polémica en torno a la aportación que el Concello de Cangas realiza al Plan de Transporte Metropolitano del Área de Vigo continúa. Ahora es el alcalde Xosé Manuel Pazos (ACE) quien replica al portavoz del Partido Popular, José Enrique Sotelo. Asegura el regidor local que Sotelo se enroca en su postura de que "eu son un concelleiro de Vigo. Ou ten un problema de comprensión lectora ou non lee".

Xosé Manuel Pazos mantiene que su protesta es por lo mucho que tiene que pagar el Concello de Cangas (104.000 euros) porque con el dinero de las arcas municipales se están pagando viajes a gente de fuera, porque no hay un control en la venta de billetes con la tarjeta, porque no hay control de empadronamiento alguno. "Estamos subvencionando viaxes aos veciños de Vigo que veñen a Cangas. Certo que paga máis a Xunta, pero é quen ten a competencia en materia de mobilidade, non os concellos. Estamos así, en gran parte pola intransixencia da Xunta de Galicia. O que pide Vigo no está moi lonxe do que pido eu, que haxa un control. Da moito que pensar que de todos los concellos que están na Área, o 40% dos viaxes metropolitanos correspondan a Cangas".

Siguiendo la línea argumental de José Enrique Sotelo, que reveló ayer que en cuatro años hubo 3,5 millones de viajes en bus y barco entre Cangas y Vigo y viceversa, el alcalde apunta que es casi imposible que un pueblo de 26.000 habitantes genere casi un millón de viajes al año.

Si Sotelo acusaba a Xosé Manuel Pazos de edil de Vigo, el regidor de Cangas acusa al portavoz y candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Cangas de "palmeiro da Xunta de Galicia". Espera que de una vez por todas José Enrique Sotelo haya entendido el mensaje de la queja que realiza, en defensa de los intereses de todos los vecinos de Cangas.