La Consellería de Infraestructuras decidió retrasar al lunes el desvío de tráfico que estaba previsto empezar a acometer entre ayer y hoy en el enlace del Corredor do Morrazo en Meira, debido a las obras de construcción de la autovía, que supondrá retirar toda la circulación por el tronco de esta carretera bajo el puente del enlace, para llevarla por arriba.

Desde la dirección de la obra ya habían manifestado su intención de retrasar todo lo posible esta regulación del tráfico, que será importante, para evitar mayores afecciones a los conductores. Así que se decidió mejor por continuar con los trabajos del aglomerado de la ampliación de los carriles de este tercer y último tramo de construcción de la autovía, y no perder la labor del equipo de extendido durante tres días de trabajo.

El reajuste de tráfico, que según la nueva previsión comenzará a partir del lunes, supondrá desviar toda la circulación tanto en sentido a Cangas como a Rande por encima del enlace a través del carril de incorporación al mismo saliendo desde el viaducto da Fraga. El carril se habilitará con doble sentido de circulación ya que por el mismo bajarán los vehículos en sentido a Cangas que seguirán desviándose por el enlace de Meira para volver a entroncar con el corredor atravesando las dos rotondas de este enlace y girando a la derecha por este carril, ahora solo desubida. La medida, que puede prolongarse un mes, obedece a la necesidad, contemplada en el proyecto de construcción de la autovía, de demolición de uno de los ramales de este enlace de Meira.