La Guardia Civil detuvo este fin de semana a un vecino de Moaña que llevaba en el interior de su automóvil 150 dosis de cocaína. La detención se produjo en el marco de un control en el Corredor de O Morrazo, a su paso por la parroquia de Aldán. El hombre, de 42 años de edad, posteriormente fue puesto en libertad, pero con la obligación de comparecer cuando sea requerido por el Juzgado de Cangas.

El operativo en el que se interceptó a esta persona forma parte de un plan diseñado por la Secretaría de Estado y Seguridad para combatir el tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio. Durante este fin de semana varias patrullas de seguridad ciudadana de la Comandancia de Pontevedra desplegaron un amplio dispositivo de control en varios puntos de la comarca de O Morrazo.

Esta detención tuvo lugar en el punto kilométrico 2,900 de la VG 4.6, según explican desde la Guardia Civil. Los agentes detectaron "evidentes muestras de nerviosismo" en el conductor cuando se le dio el alto y procedieron a la inspección del automóvil. Durante ese registro encontraron en la guantera una riñonera, en cuyo interior había una bolsa con hasta 150 dosis de cocaína.

Diligencias

El hombre fue detenido acusado de un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Las diligencias realizadas por los agentes de la Benemérita se entregaron al Juzgado de guardia en Cangas y este vecino de Moaña quedó en libertad, aunque obligado a presentarse en sede judicial cuando así lo requiera el titular del encargado del caso.