La Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui organiza con la colaboración del Concello de Bueu dos festivales solidarios en en este municipio, con los que pretende recabar fondos para poder traer un año más a niños y niñas saharauis a la comarca de O Morrazo dentro del programa "Vacacións en paz". El primero de esos eventos será hoy mismo a partir de las 20.00 horas en el Centro Social do Mar y actuarán las Pandereteiras Salgharitas de la asociación Breogán de Moaña, las Cantadeiras Arco da Vella de Domaio, el grupo de danza oriental de Cangas y el Recordos da Nosa Terra de Bueu. La entrada será un donativo y durante el festival, que estará presentado por Lorenzo Arcade, habrá sorteo de regalos y sorpresas.

Este año Solidariedade Galega co Pobo Saharui espera poder traer cinco jóvenes a Bueu, cuatro a Moaña y uno a Marín. El principal coste que deben afrontar es la compra de los billetes de avión, cuyo precio ronda los 900 euros por cada uno de los menores.

La programación solidaria en Bueu se completará el próximo domingo 31 de marzo con otro festival, esta vez en las instalaciones del pabellón municipal Pablo Herbello. Los componentes de Codia e Miolo serán los encargados de presentar un evento en el que actuarán el payaso Peter Punk, Club Rítmica Agarimo y el grupo de danza oriental de Cangas. También habrá zumba y la presencia de A Illa dos Ratos.

Este festival solidario será a las 18.00 horas y la entrada será de nuevo un donativo. En este caso se incluye también una "merendola" para todos los asistentes.