El mundo de la cultura de Moaña, así como vecinos a título particular, se echarán esta tarde a las calles en una marcha que exigirá la construcción de un auditorio en el municipio. Una vieja aspiración canalizada ahora a través de la Plataforma Proauditorio de Moaña, que organiza la marcha. La protesta partirá a las 18.00 horas del muelle de O Con. Desde una hora antes están citadas las decenas de colectivos y personalidades destacadas del mundo de la cultura que se sumaron a la protesta. Los asistentes, encabezados por integrantes de compañías de teatro y actores conocidos, recorrerán toda la céntrica calle Concepción Arenal, para acabar en los jardines del Concello, en donde se leerá el manifiesto y tendrán lugar varias actuaciones.

En las últimas horas se sumaron a los apoyos la asociación de familiares de enfermos de alzhéimer, Afamo, y entidades deportivas como el Hebe Taekwondo o el Domaio Fútbol Club, así como la Escola de Artes Escénicas de Cangas. Además, en la página de Facebook de la plataforma convocante se agolpan los vídeos y fotografías con el cartel de la marcha, enviados por personalidades tan conocidas como Antonio Durán "Morris", Xosé Antonio Touriñán, el recientemente ganador de un Goya Luis Zahera, Lucía Regueiro, María Mera o la cantante de rap Wöyza.

Moañeses ilustres de la música, la escritura y la escena como Xil Ríos, Anxo Lorenzo, Iván Costa, Ignacio Chapela, Daniel Costas, Iria Collazo, María Salgueiro, Iria Piñeiro, Salvador del Río, Santiago Cortegoso, Pedro Pablo Riobó, Antía Costas, Fran Paredes, Adrián Ríos o Carmen Penim también anunciaron su apoyo a la histórica jornada de protesta.