El Patronato Beiramar, que forma a los moañeses que buscan un empleo desde 1986, acaba de renovar su imagen, tanto a nivel corporativo como en lo que respecta a sus instalaciones, y todo se debe al trabajo realizado por los 15 alumnos del Obradoiro de Emprego Moaña Moza, que se convirtió en el primer taller de formación con un salario dirigido exclusivamente a menores de 30 años. Los alumnos de la especialidad de "Deseño de produtos gráficos" fueron los encargados de sacar adelante el nuevo logo del Patronato, así como el nuevo logo oficial de todo el Concello de Moaña, aunque en este segundo caso todavía está pendiente de la aprobación por parte de la junta de gobierno.

El nuevo logo se inspiró en el anterior, que estaba vigente desde poco después de la apertura del Patronato. El docente de esta especialidad, Diego Seixo, explica que representa una embarcación a remo, que simboliza "o traballo en equipo e realza os valores de esforzo, traballo e colaboración que representa o Padroado. Ademais, está relacionado co entorno marítimo de Moaña".

El color principal elegido es el azul marino, así como el turquesa para el mar y el naranja para uno de los remos.

El nuevo logo ya decora la entrada y el interior de las instalaciones de Patronato. Se utilizará tanto para las comunicaciones como para todos los escritos oficiales. El manual corporativo elaborado por estos alumnos incluye ejemplos como las tarjetas con este logo, su uso en furgonetas oficiales o incluso camisetas y sobres con el logo.

Estos alumnos, además, fueron los creadores de la cartelería municipal a lo largo de los últimos meses. Destacó por ejemplo el cartel de las pasadas navidades, con la figura de O Apalpador como protagonista, así como el cartel del pasado Entroido, con un Fisgón disfrazado de Sardiña como elemento central. Además, con estética de cómic, también diseñaron el cartel de la campaña municipal "21 días en galego".

Tanto el presidente del Patronato, el socialista Ezequiel Fernández, como la directora del Obradoiro, Fina Pérez, pusieron en valor la nueva imagen corporativa "que achega unha imaxe máis actual e moderna da institución".

Por su parte, los alumnos que se formaron en la especialidad de "Pintura decorativa en construción", acometieron en las últimas semanas el pintado total del inmueble que acoge las dependencias del Patronato. El pintado fue interior y exterior. Ayer todavía estaban dando los últimos retoques. El docente de esta especialidad es David Vilanova.

Los 15 alumnos del programa "Moaña Moza" iniciaron su formación el 28 de septiembre de 2018 y finalizarán este miércoles día 27 de marzo. Fernández aprovechó la puesta de largo de la nueva imagen corporativa para felicitarles por el trabajo realizado en este medio año. Ahora deberán aprovechar la nueva formación adquirida para buscar salidas en el mercado laboral.

Este módulo se impartió paralelamente a otro Obradoiro de Emprego, esta vez sin límite de edad, que todavía sigue en marcha.