La Comisión de Investigación de Massó tiende a agotarse. Las personas llamadas a declarar no acuden y el riesgo a que esto se repita una y otra vez hace que no tenga demasiado futuro y parece que lo único que puede quedar de la comisión son los informes de Intervención, Tesorería y Secretaría.

El miércoles estaban llamados a declarar el que fuera gerente de Frigoríficos de O Morrazo en la época que se firmó el convenio urbanístico entre Concello de Cangas y esta empresa local, César Iglesias y también el abogado Antonio Acuña. Iglesias manifestó hoy que no fue invitado a comparecer en la comisión, por lo que no pudo declinar asistir.

Ayer le tocaba el turno de comparecer a Alfonso Marnotes, jefe de Urbanismo del Concello de Cangas en aquel entonces, y el abogado Jiménez de Cisneros. Tampoco acudieron. Solo que esta ocasión no fue necesario que los miembros de la citada comisión de investigación se reunieran a una hora tan taurina como las 18.00 horas. Alrededor de las 13.30 horas, el regidor local se encargó de comunicar a los miembros de la comisión que los llamados a comparecer no asistirían, por lo que no era necesario que acudieran al consistorio por la tarde. No hay fecha para una próxima reunión, todavía, pero se quiere que a mediados de abril esté finalizada esta particular comisión de investigación. También se estará pendiente de los comparecientes. Está llamado José Enrique Sotelo (PP), alcalde que firmó el convenio de Massó. Pero a día de hoy tampoco se sabe si acudirá a la comisión, muy criticada en la forma por el portavoz del PP, Rafael Soliño. El edil sigue pendiente de que los informes del secretario respecto a si el portavoz de ACE, Mariano Abalo, que fue quien presentó al pleno la propuesta para constituir esta comisión, puede ser parte de la comisión y al mismo tiempo comparecer. Al PP no le vale como excusa de que en el Concello de Cangas no hay un reglamento para este tipo de comisiones y pide que se tome como referencia los del Parlamento de Galicia o Congreso de Diputados.