Abril es un mes propicio para la ciencia en Cangas, que ya abrió boca con varias actividades alrededor del 14 de marzo, "Día Pi" -coincidiendo con el 140 aniversario del nacimiento de Albert Einstein y el primero de la muerte de Stephen Hawking- y desembarcará la próxima semana otras en el Auditorio y en varios colegios, como "Maxia vs Ciencia", una sesión el Mago Paco dirigida al alumnado de tercero a sexto de Educación Primaria. El lunes estará en Espiñeira y los días siguientes en Sagrada Familia, Nazaret, Compañía de María, Castrillón, Casa de la Virgen, San Roque, Eduardo Pondal, O Hío y A Rúa, donde completará la ronda el día 5 de abril.

Además, la próxima semana se inaugurará en el Auditorio la exposición de fotografía matemática "Fotomat 2019", con una selección de 50 instantáneas presentadas desde distintos centros educativos del municipio. El 1 de abril se abrirá una exposición de carteles premiados en las jornadas de la ciencia, los 22 paneles de la exposición "Entre moléculas. Ano Internacional da química 2011. CSIC", una muestra de microrrelatos de ciencia y trabajos y proyectos de ciencia realizados por el alumnado de distintos centros, entre otras que se prolongarán hasta finales de abril.

El cine, el cómic o la alimentación del futuro también estarán presentes en las Xornadas da Ciencia organizadas por el Citem Cangas, en el que se integran el profesorado de ciencia, matemáticas y tecnologías de los centros educativos, la federación de Anpas y la Concellería de Ensino e Deportes. Así, el martes 2 de abril, de 10.00 a 13.00 horas se proyectará en el Auditorio la película "Figuras ocultas", basada en el libro de Margot Lee Shetterly, dirigida por Theodore Melfi. Narra la historia de la matemática afroamericana que calculó las trayectorias de los vuelos del proyecto Mercury y del Apolo XI.

Asimismo, está prevista la distribución entre los centros educativos de 175 ejemplares del cómic "Vivir en el suelo", la conferencia "Sería posible a vida nun planeta sen solo?" o la charla sobre "Superalimentos" que impartirá, el 25 de abril en el Auditorio, la doctora Jara Pérez Jiménez, investigadora del CSIC, dirigida a bachillerato y 4º de ESO.