El centro de salud de Bueu recupera a partir del martes la segunda plaza de pediatría. Así lo acaba de anunciar la EOXI de Pontevedra-O Salnés, que avanza que a partir de ese día un segundo profesional se unirá a la pediatra que ya ejerce en el municipio. Esta incorporación permite recuperar la situación previa existente en Bueu “antes da resolución do concurso aberto e permanente do Sergas” del pasado otoño.

El centro médico bueués tiene asignadas dos plazas, pero desde finales del mes de octubre solo había una pediatra para atender un cupo de 1.400 cartillas porque la otra profesional optó al concurso de traslados. “Nesta especialidade hai paro cero, de xeito que non se dispón de pediatras nas listas de contratación, ao igual que ocorre noutras áreas sanitarias de Galicia e noutras comunidades de Galicia”, explican desde el Sergas. Apuntan que esa indisponibilidad fue lo que dificultó hasta ahora la cobertura de esa segunda plaza de pediatría en Bueu.

La ausencia del segundo pediatra provocó la movilización de los vecinos, la entrega de firmas ante la Xunta de Galicia y una moción conjunta aprobada por todos los grupos políticos en el último pleno.