En la reunión de ayer con Rosa Quintana, la regidora solicitó también información sobre el proyecto de un nuevo dique flotante de abrigo que extenderá el rompeolas de O Con para mejorar los amarres de los barcos bateeiros en el muelle de A Mosqueira. La titular de Mar explicó que la obra se encuentra ya en proceso de licitación, con el proyecto colgado de la plataforma digital de contratación de la Xunta.

"Agardamos que esta vez si que vaia adiante, pero insistimos en que só é unha solución parcial, pois este abrigo debe acompañarse do pantalán flotante no interior do muelle, xa comprometido, e que permitirá gañar amarres para o sector do mexillón", señaló la regidora.

El proyecto a licitación consiste en construir e instalar 140 metros de rompeolas flotante a partir de la punta de la actual estructura de O Con y tendrá un coste estimado de 850.000 euros. Se acometerá a través de una estructura flotante de hormigón mediante siete módulos de 5 metros de ancho y 20 metros de longitud cada uno. Como cimentación se proponen 38 muertos de hormigón. La cantidad de fango en los fondos obligó a descartar varias soluciones técnicas.