Las alegaciones que presentaron los concellos de Cangas y Moaña, este lunes, al proyecto de mejora de la seguridad viaria en el Tramo de Concentración de Accidentes (TCA) de Tirán, se vieron acompañadas de otra enmienda presentada por la Asociación de Veciños de esta parroquia moañesa. Dos representantes de esta entidad acudieron junto a ediles de ambos concellos ante la Delegación de la Xunta de Pontevedra.

Además de suscribir las ocho alegaciones de los Concellos, el colectivo vecinal añadió una novena, en la que pide que se contemplen medidas similares "ás solicitadas neste documento" para el tramo de la PO-551 hasta la rotonda del Portal do Almacén, en donde comienza el casco urbano moañés. Entienden los vecinos que este tramo presenta idénticas características al TCA en el que actuará la Xunta, entre A Pedreira, todavía en Cangas, y el cruce de subida al colegio de Tirán. En su alegación a mayores los vecinos señalan varios puntos peligrosos como la llamada Curva da Pandiña.

En el resto del documento, tanto la asociación vecinal como los Concellos piden actuaciones de preferencia peatonal en los cruces con la PO-551 de Santo Domingo, el Lidl y Castroviejo, así como accesos seguros a las viviendas y negocios de la zona.

Se reclaman también más plazas de estacionamiento de coches y la aplicación de "criterios de intermodalidade" acercando a los cruces del "Camiño Real" marquesinas de gran tamaño y espacios para el estacionamiento de bicicletas.