La construcción de un urbanismo sostenible centrará la mesa sectorial que los socialistas celebrarán esta semana en Marín. El encuentro abierto con la ciudadanía tendrá lugar hoy, a partir de las 20.00 horas en un acto que tendrá lugar en el espacio cultural del Mercado da Verdura y en el que intervendrán el candidato a la alcaldía de Marín, Manuel Pazos y la secretaria de Urbanismo de la agrupación local, Iria Sobrino.

Estarán acompañados por el alcalde de Vilagarcía de Arousa, Alberto Varela, por María Pierres, diputada autonómica, y por Carlos López Font, diputado provincial. Todos ellos aportarán su experiencia vinculada a la gestión de una materia tan compleja como el urbanismo, que afecta directamente al desarrollo de los barrios y de la economía de los municipios.

La agrupación socialista local está dando a conocer su proyecto para abrir el municipio al mar, planteando una nueva relación con el puerto y con los espacios de costa, además de apostar por trabajar para recuperar y poner en valor el casco antiguo, impulsar el comercio local y recuperar un espacio público de calidad. "Grandes retos pendientes para hacer más fácil que la gente viva en Marín", avanzó Pazos.