Portos de Galicia "precintó" uno de los accesos al entorno de la playa de Pescadoira debido al mal estado que presentaba la barandilla de las escaleras. La situación fue denunciada días atrás por el Concello de Bueu y por usuarios, que alertaban de la situación en la que se encuentra la estructura metálica.

Desde el ente público reconocen que la barandilla se encuentra dañada y que por tanto "non cumpre a súa función". Por esta razón ha comenzado ya el proceso para su reparación, que en estos momentos se encuentra en fase de contratación. La nueva Lei de Contratos de Galicia impide la contratación directa, pese a que se trata de una obra con un presupuesto de 3.000 euros. El proceso se demorará unas semanas y el proyecto incluye la sustitución de la actual barandilla por otra de acero inoxidable, más resistente para la zonas a las que llega el agua.

Al mismo tiempo, desde Portos de Galicia se comenzó a señalizar las baldosas del paseo marítimo que se encuentran en estado defectuoso para proceder a su próxima sustitución.