19 de marzo de 2019
19.03.2019

Vigilancia ante los timos a mayores

La Guardia Civil ofrece una charla para poner en alerta a este colectivo en Cangas

19.03.2019 | 01:58
Un momento de la charla de ayer de la Guardia Civil a mayores en el salón de plenos de Cangas. // S.Á.

El teniente de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, Roberto Prado Fontán, acompañado por el guardia civil Miguel Doval, ofrecieron ayer en el salón de plenos de Cangas una charla destinada al colectivo de mayores, dentro del Plan Mayor, de prevención del Ministerio del Interior para exponer recomendaciones que eviten que las personas mayores sean víctimas de delitos.

Tal y como explica el teniente, por un lado se incidió en el delito del maltrato a mayores por parte de cuidadores, en residencias, o en el ámbito familiar; y por otro lado, en los delitos de robos, hurtos, timos y estafas.

La charla no está motivada a que en esta comarca de O Morrazo hubiera una especial incidencia de delitos a mayores, sino que se enmarca dentro del programa que lleva a cabo la Comandancia, cuyo ámbito de actuación cubre O Morrazo y el entorno rural de Pontevedra. Este viernes, a las 18:30 horas, también está prevista otra charla, con el mismo fin y destinatarios, en el Centro Social de la Casa do Mar de Aldán.

El teniente tenía previsto informar a la gente sobre la necesidad de prevenir timos como los del método del abrazo, las firmas o la estafa del gas, muy habitual; y también darles recomendaciones de cuidados a tener en cuenta en caso de aglomeraciones, como ocurre en las ferias o cuando se acude al banco a retirar dinero.

Precisamente, a mediados de febrero se denunció un timo del conocido "abrazo cariñoso" en Bueu cuando una asaltante se acercó a una pareja con abrazos y besos y a continuación intentar robarles. En este caso fue capaz de arrebatarle una cadena de oro que la mujer llevaba al cuello. Todo indica que la ladrona lo intentó al menos una vez más porque a la Policía Local de Bueu llegó la denuncia de otra persona que aseguraba que habían intentado robarle con ese mismo sistema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias