Gracias a las cámaras de seguridad, el hombre que ayer atracó la sucursal de Abanca en Cangas, sita en la avenida de Ourense, está identificado. Se trata de una persona conocido por la Guardia Civil relacionado con la droga. Fuentes de la investigación señalan que después del atraco el hombre fue visto coger el barco del transporte de ría para viajar a Vigo. Según señalan distintas fuentes, el atracador había realizado antes otro intento en la sucursal de otra entidad bancaria.

Fue alrededor de las 10.30 horas cuando un joven alto , moreno y sin barba, vestido con una cazadora y con un pantalón vaquero, entró en la sucursal de Abanca en la avenida de Ourense, que había sido remodelada recientemente. Según testigos presenciales el individuo entró a cara descubierta exigiendo mil euros y dando a entender que debajo de la cazadora tenía algún arma. El atracador se conformó con 300 euros y huyó del lugar de los hechos, donde dejó a trabajadores y a clientes más nerviosos de lo habitual. La Guardia Civil de Cangas se puso en alerta y envió patrullas para buscar al atracador. Todo apuntaba a que se trataba de una persona de la zona y que su forma de actuar también presagiaba algún problema de drogadicción.

Al cierre de esta edición, la Guardia Civil no había informado de la detención del atracador, aunque todo hace pensar que es solo una cuestión de tiempo. Su identificación y el hecho de que sea una persona conocida por las fuerzas del orden hace pensar que la detención es solo cuestión de horas. Hacía años que no se perpetraba un atraco a una sucursal bancaria en Cangas, tanto que nadie recuerda cuando fue la última vez que se produjo un acto de estas características.