El gobierno local de Cangas pretende acabar el mandato como empezó, impulsando la peatonalización del casco histórico de Cangas, donde el Departamento de Tráfico del Concello va a crear la denominadas zonas verdes de residentes, en la que solo podrán aparcar los vecinos del municipio. Se trata de una medida que pretende favorecer el aparcamiento a los residentes, una manera de favorecerlos ante la condición de Cangas de cabecera de comarca, que atrae a gran cantidad de automóviles a Cangas y a se referencia en el transporte de ría en la comarca. Estas zonas de marcarán en O Forte, Plaza de As Pontes, Ojea y Eduardo Vincenti. Los foráneos podrán aparcar en esta zona siempre que acrediten que trabajan en la localidad.

En este sentido, el gobierno local aprobó en la junta de ayer la ampliación la de la zona peatonal, que incluye las calles Mestre Carballo, María Soliño, Moaña y Paz. En las citadas calles se instalarán paneles en los que se indicarán la prohibición de acceso y estacionamiento, excepto en días laborables para carga y descarta y para servicios de turismos y furgonetas (máximo 20 minutos) que contarían con un espacio delimitado dentro del horario comercial.

A partir de mañana, los vecinos de esta nueva zona peatonal pueden pedir en el Departamento de Tráfico del Concello de Cangas las correspondientes tarjetas de estacionamiento.

Desde la Alcaldía también se anunció ayer poner en marcha una zona peatonal en Aldán, que sería la del Iglesario y el Pazo do Conde, donde el estacionamiento también estaría limitado. Hace un par de años que el gobierno local había intentado la peatonalización en esta zona, pero no había la involucración vecinal que hay ahora. Las zonas de aparcamiento ya están pintadas y según el inspector jefe de la Policía Local de Cangas, los residentes podrán retirar también en las dependencias policiales las correspondientes tarjetas.