Después de que la ejecutiva provincial del PSOE aprobara ayer los cabeza de lista del 100% de las candidaturas en los concellos de más de 20.000 habitantes y el 95% en los de menos de 20.000, ayer ya comenzaban a hacerse públicos algunos de los nombres que acompañaran a Ana Belén Martín en la lista de Cangas. Precisamente ayer transcendió que Fernando Quinteiro iba de número dos en esta candidatura, en la que el secretario xeral del PSOE de Cangas, Hugo Fandiño, iría de número 4. El puesto número tres lo ocupará una mujer y el sexto el actual secretario de Organización, Eugenio González. Tooo hace suponer que de número cinco tamibén vaya una mujer, si lo que se pretende es presentar una candidatura cremallera.

Mientras tanto, en Moaña aseguran que la lista municipal, en la que repite Marta Freire, no estará hasta finales de mes. Las fuentes consultadas apuntan a que esperan contar con los actuales concejales del grupo municipal, como Ezequiel Fernández, que dejó el mes pasado la secretaría local del partido después de su disolución por la renuncia de más de la mitad de sus miembros, descontentos con la decisión de volver a colocar a Freire como candidata. El otro edil es Carlos Juncal, que sustituyó a Salvador Meira.

El partido se rearma ante las próximas elecciones -generales, europepas y municipales- y después de unos ocho años sin sede local, en breve volverá a contar con un local. Se trata de una entreplanta, de 60 metros cuadrados, en la calle Pura Prado, en la urbanización de O Rosal, frente al spa. En estos días se está procediendo a la colocación del mobiliario y la intención es colgar en los balcones de la fachada carteles de Pedro Sánchez y de Marta Freire con el slogan de campaña "La España que quieres" , "A Moaña que queres. Somos o cambio".

Los socialistas locales están cerrando el acto con un cargo del partido para la inauguración.