La Asociación de vecinos Monte Faro, de Domaio, presentó en su última asamblea el plano remitido desde la Diputación para ensanchar el vial de San Benito, en donde tan solo consta una actuación en 200 metros del vial,por lo que los vecinos acordaron reclamar que los trabajos lleguen hasta el colegio y no solo se queden en ese tramo de la Fonte da Mó.

Los vecinos de Domaio llevan años reclamando la mejora de este vial, con muchos problemas debido a su estrechez y que supone un peligro para el transporte escolar de ahí que actuar solo en 200 metros,con ensanche y contención de muros, les parece que no cumple con toda slas expectativas.

Respecto a esta obra, el concejal de Urbanismo de Moaña, Odilo Barreiro, explica que se trata de una inversión de la Diputación solicitada por el Concello, en la que tan solo ellos gestionan la cesión de los terrenos. Asegura que se trata de ampliar la zona de la curva cerrada del río, justo antes del colegio y que están negociando las cesiones con la ayuda de esta asociación Monte Faro.

Entre otros asuntos tratados en la asamblea, los vecinos acordaron solicitar al Concello el empedrado con adoquines del vial, que baja desde la PO-551, a la altura de la farmacia, hasta el centro de salud. Los vecinos aseguran que el acceso está cada vez peor. En la asamblea y por parte de la directiva, que preside Luis Varela y cuya secretaria es Carmen Fernández, se planteó la posibilidad de arreglarlo de otra manera, pero todos coincidieron en mantener el empedrado. Se trata de un vial por donde circulan vehículos pequeños, no camiones.

Varela informó a los vecinos del compromiso del Concello para acometer el levantamiento topográfico para su mejora del vial desde el Camiño do Viso al puente das Meáns, a la altura de la salida de los chalés del campo de golf de Domaio.

En la reunión también se trató la polémica obra de mejora del tramo del paseo delante del club de jubilados y se comunicó que esperaban a que Portos y Concello en un plazo razonable firmaran el acuerdo definitivo para poder hacer realidad esta obra por la que llevan esperando años.

La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, confirmaba ayer que el próximo jueves tiene una reunión con la conselleir ade Mar, Rosa Quintana, para intentar desbloquear la autorización de Portos para que no se pierda la subvención de la Diputación y el Concello pueda licitar esta obra. Hay en juego 100.000 euros de la Diputación, dentro del Plan Concellos, y esta obra podría perderse de no haber permiso de Portos.