17 de marzo de 2019
17.03.2019

Pavimentación del enlace del Forte

Se trata del tramo del frente marítimo paralelo a la rúa Félix Ozámiz, en O Forte

17.03.2019 | 03:47
Paseo de Rodeira. // Santos Álvarez

La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobó una inversión para Cangas con cargo a la primera línea del Plan Concellos 2019. En concreto, son 88.612,12 euros con los que la villa podrá financiar el documento técnico para la pavimentación del enlace del barrio de O Forte. Se trata de un tramo del frente marítimo paralelo a la rúa Félix Ozámiz que enlazaba las calles Xoán de Cangas, Rosalía de Castro y Eduardo Pondal, así como un espacio abierto entre la zona verde y las edificaciones y que da accesos a las viviendas y garajes.

La actuación comprende la pavimentación, acabado losas de piedra y la ampliación de redes municipales de abastecimiento y saneamiento. La superficie de pavimentación es de aproximadamente 505 metros cuadrados. Este tramo irá con la misma piedra que las calles que dan a Rosalía de Castro, Xoán de Cangas y Eduardo Pondal, donde también actuó el Concello de Cangas y que forman parte de la apuesta por el casco histórico, del que forma parte el barrio de O Forte, según manifiesta la concejala de Obras y Servicio, Mercedes Giráldez (BNG).

En estos momentos el Concello lleva a cabo la obra de reforma del paseo Pepe Poeta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
No te pierdas el concierto de Los Secretos en Vigo. Sorteamos 10 entradas dobles para asistir al concierto de Álvaro Urquijo y su banda en la ciudad olívica el sábado 25 de mayo, en el Teatro Afundación