El Concello de Moaña está ultimando la redacción de los pliegos para sacar a licitación la renovación del parque de Samertolaméu, en Meira, que se suma al ejecutado el pasado verano en la zona diseñada para personas con movilidad reducida y niños más pequeños, en la que se mejoraron los accesos, se amplió la zona de juego con caucho y con nuevos elementos inclusivos como el primer columpio de la comarca para personas en silla de ruedas. La zona se había mejorado también con la instalación de un módulo de aseos adaptados.

Con este nuevo proyecto, encargado en 2017 con cargo al Plan Concellos 2018-2019 y con un presupuesto de 150.000 euros, quedará totalmente renovado el parque, con una superficie de 2.500 metros cuadrados, y uno de los más frecuentados del municipio. La obra, con un plazo de tres meses, incluye el desmontado de los aparatos que incumplan la normativa, modificación del pavimento pasando a caucho en losetas y césped artificial y sustitución de elementos. Así, se retirará el vallado de madera, el pórtico de columpio cesta, los tres juegos de muelle y un balancín.

El proyecto contempla una montaña de juego con alturas variables de 1,90; 130 y 1,15 metros realizada con material de relleno compactado y recubierta con una capa de hormigón armado para la posterior instalación de pavimento de caucho continuo con un grosor de 3 centímetros. Como elementos de juegos dispondrá de un tobogán de acero inoxidable moldeado en una sola pieza y una altura de caída de 1,80 metros; y un túnel de acero inoxidable que atraviesa la montaña de altura 1,15 metros; y 60 puntos de escalada en diversos colores.