El concejal del PP de Moaña, José Manuel Juncal hace un balance de estos cuatro años de mandato BNG-PSOE "o lo que es lo mismo Santos-Freire que califica de nefasto. Asegura que solo es necesario revisar el acuerdo programático que firmaron BNG y PSOE y la conclusion es que casi cuatro años después y a punto de finalizar esta corporación "no nos queda más que decir que han sido unos vendedores de humo,sin gestión ni siquiera en lo que consideraban prioritario, según ellos, ya que han incumplido el 99% de su programa".

Recuerda que eran 33 medidas "prioritarias" "y la conclusion es que han sido 4 años perdidos, sin "dar palo al agua". Puntos de ese acuerdo como el de potenciar la Web municipal, no ha quedado en nada, como tampoco finalizar el suministro de agua a los barrios altos de Moaña, "no han movido un dedo". Pasa lo mismo, según Juncal, con el desarrollo de la unidade de actuación de Sixalde para poner a disposición de la Xunta los terreos para el Centro de Salud o el punto relativo a "Xestionar a dotación de terreos para a construción do Auditorio": "Todo el mundo sabe que ni han gestionado, ni han puesto a disposicion los terrenos para una y otra obra y siguen engañando a los vecinos".

En cuanto al punto de "Continuar coa recuperación do litoral e mellora dos areais que leve á recuperación das bandeiras azuis." dice que "no solo no han recuperado el litoral, si no que se ha producido la contaminacion más grave de la historia en nuestro litoral, con vertidos incontrolados de aguas fecales, que han puesto en peligro tanto la actividad marisquera en nuestra costa, como la salud . De la banderas azules para nuestras playas, que decir, si han renunciado a que Moaña las tenga en sus arenales".

Recuerda también otros puntos como constituir el Consello Municipal da Muller, la Mesa da Terceira Idade, desarrollar un programa de eliminación de barreiras arquitectónicas o gestionar ante el ministerio la continuación de las obras de regenración del litoral entre A Xunqueira y el río da Ponte, recuperar O Beque o habilitar un local de ensayos.