17 de marzo de 2019
17.03.2019

El Corredoiras hablará con Concello y Parques para buscar una fecha para la Volta á Illa de Ons

El club ve complicado celebrarla en el mes de septiembre por los cupos y ser temporada alta

17.03.2019 | 03:47
Salida de la andaina en una de las últimas ediciones de la Volta á illa de Ons. // S. Á.

La celebración de la que sería la sexta edición de la Volta á Illa de Ons continúa en el aire. El Clube Corredoiras, organizador de la prueba, se reunirá la próxima semana con responsables del Concello de Bueu para solicitar una entrevista conjunta con el Parque Nacional das Illas Atlánticas en la que conocer las opciones existentes para poner en marcha el evento. Y es que la carrera continúa sin tener fecha después de que Parques Nacionales desautorizase su celebración en el mes de mayo por coincidir con la puesta de las aves que anidan en el archipiélago.

Desde el Corredoiras aseguran no tener comunicación oficial directa de la imposibilidad de desarrollar la prueba durante la primavera. Y estiman bastante complicado poder trasladar la prueba a otras fechas a partir de mediados de agosto por diferentes razones. "En agosto obviamente no se puede hacer por ser temporada alta y si nos vamos a octubre dependemos ya de la meteorología. La fecha más lógica sería septiembre", aseguran desde el club. Pero ese mes tampoco sería demasiado sencillo asumir la organización del evento.

En septiembre el Corredoiras estará inmerso en la puesta en marcha de otra carrera cuya organización asumió el año pasado, el 21K Costa da Vela. Además, tampoco parece la época más propicia para visitar la isla, ya que aún aprieta el calor y el número de visitantes continúa siendo elevado. "Habrá que ver si las navieras y los restaurantes están de acuerdo", apuntan. Ese mes es temporada alta y hostelería y navieras tienen más o menos garantizado el negocio, al contrario que en mayo. Hasta ahora el club podía gestionar precios más económicos en los traslados y menús al estar fuera de temporada, pero parece más complicado conseguirlo en pleno verano.

Las complicaciones se incrementan con la entrada en vigor de los cupos de visitas a Ons, que marcarían un máximo diario de 1.300 personas en temporada alta, a los que se sumarían 300 más para el camping y 200 para los grupos. La prueba movilizaría no solo a 350 personas en la carrera y la andaina sino a muchas más como acompañantes y en la organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook