Estos días, la festividad de San José llena de conciertos de música coral las localidades de O Morrazo. Ayer se celebró en Moaña el festival de Coros de San José, que se celebró en la iglesia del Carmen, organizado por el Coro Chorima de la Asociación de Mulleres, con agrupaciones locales. En Cangas, además del Coro San José, que dirige Tucho Perete, este año habrá como novedad otro coro más cantando en homenaje a las Pepitas y Pepes. Será el Coro Amigos da Canción.

Los 25 componentes de esta agrupación, que dirige Alfonso Malvido, saldrán a cantar, el lunes, en las horas previas a la onomástica, a partir e las 20:00 horas, por la avenida Eugenio Sequeiros, saliendo de la Casa da Bola. La actuación se prolongará hasta las 22:00 horas y algunos de sus miembros entroncarán, después, con el Coro San José que cantará a las Pepitas y Pepes, ante establecimientos y viviendas, desde las doce de la noche y durante la madrugada hasta que el cuerpo aguante. Basta recordar que este año el día de San José es festivo en el calendario, por lo que la celebración estará muy animad.

En el caso de Amigos da Canción, sus integrantes cantarán un repertorio de valses y canciones melódicas como "Os rondadores", de la comparsa del mismo nombre, de la que también se interpretará el tema "Serenata a Pepita", tal y como señala el componente Manuel Gil; "Dezanove de Marzal" o "la viajera", entre otras canciones. Amigos da Canción fue fundado en 1999 por un grupo de amigos aficionados a la música y al canto que procedían de otras formaciones como "os diputados", "os mariñeiros" o "Ni fu ni fa".