17 de marzo de 2019
17.03.2019

Amoriños de Bora se adjudica el premio a la mejor comparsa

Los otros ganadores fueron "Paseo Real", "O pracer de nacer home e o castigo de nacer muller" y "O invasor indegradable"

17.03.2019 | 03:47
Dos integrantes de uno de los grupos participantes. // S. Álvarez

La comparsa Amoriños de Bora se hizo con el premio ganador del desfile de Entroido de Marín celebrado en la noche del pasado viernes. Tras ganar también en Pontevedra, la histórica comparsa se alza con un nuevo galardón que le reporta 1.200 euros. En esta categoría los siguientes puestos fueron para Os Solfamidas, que ganaran el pasado año; seguidas de Miudos y Os 100 Tolos.

Las comparsas aportaron como siempre la música y el baile en un desfile muy concurrido que se prolongó durante más de tres horas por el centro de la villa, y acabando a medianoche, lo que impidió a muchas familias con niños pequeños llegar al final.

En la categoría de grupos, el ganador fue Paseo Real, seguido de Viaxeiros no tempo, y O grupo carnaval Samieira. La cuantía de los premios oscilaron entre los 800 euros para el primer clasificado y los 100 para el noveno.

En el apartado de parejas, resultó vencedor O pracer de nacer home e o castigo de nacer muller, que se llevó 225 euros; y le siguieron Corre que te como, y Reciclaxe espacial.

Por último, en categoría individual, el primer premio se lo llevó O invasor indegradable, y el segundo y tercer clasificado fueron A coella de Xunco, y A dama das letras, a quienes correspondieron 125, 75 y 50 euros respectivamente. El Concello destaca que "la multitudinaria participación en el desfile y el público asistente hicieron que Marín estuviese repleto de ambiente".

Hoy, O Bolo do Pote

En la jornada de hoy, domingo, y para poner fin al Entroido marinense, destaca la celebración de O Bolo do Pote que tendrá lugar en la Alameda bajo la organización de la Asociación Folclórica Pousos da Area, con la colaboración del Concello.

La degustación comenzará a partir de las 12 horas. Se ofrecerán 1.000 raciones cocinadas durante la pasada noche y consistentes en bolo de pote, chorizo, oreja y un vaso de caldo en el que se cocinaron los bollos. También habrá juegos tradicionales organizados por la Asociación Cultural Santo Tomé de Piñeiro recuperando el tradicional "urralas olas", en el que se juega con potes de barro cocidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
No te pierdas el concierto de Los Secretos en Vigo. Sorteamos 10 entradas dobles para asistir al concierto de Álvaro Urquijo y su banda en la ciudad olívica el sábado 25 de mayo, en el Teatro Afundación