17 de marzo de 2019
17.03.2019

La Academia Galega do Teatro nombra al actor Celso Parada académico de honor

La decisión fue adoptada en el encuentro celebrado ayer en el Auditorio de Cangas

17.03.2019 | 03:47

La asamblea de la Academia Galega do teatro en su reunión anual celebrada ayer en dependencias del Auditorio de Cangas acordó nombrar académico de honor al actor y director teatral, al moañés Celso Parada.

El homenajeado es licenciado el Filología Galego-Portuguesa y tiene un máster en Arte Dramático. En 1989 fundo la compañía de Teatro do Morcego con Isabel Ávila y según su biografía, en Montevideo trabajo con la compañía El Galpón. Es muy conocido por su participación en series televisivas de la TVG, como Mareas Vivas, la Falia Pia, Fariña, Rías Baixas y también participó en películas como A lingua das bolboretas, O Lapis do carpinteiro o últimamente en A praia dos afogados. Su presencia en la escena le lleva a ser uno de los pregoneros más solicitados. En Cangas ofreció hace años un pregón que encandiló al público que se agolpaba en la Plaza do Concello para escucharlo.

En la Asamblea Galega de Teatro están autores, directores, escenógrafos, actores y actrices. Entre sus miembros figura también el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, que lo hace como autor y traductor teatral.

La reunión de ayer fue preparatoria para el Congreso Internacional do Teatro que se celebrará en Santiago de Compostela el próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook