La Policía Local de Bueu interceptó está semana a un vecino de la localidad que conducía con el carné retirado por orden judicial. Los agentes le dieron el alto durante un control vinculado a una campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) para vigilar el cumplimiento de la obligación de llevar puesto el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantiles.

El conductor tenía retirado el permiso de conducir hasta el próximo mes de mayo, presuntamente por una alcoholemia. La Policía Local de Bueu procedió a denunciarle por quebrantamiento de condena y remitió el expediente al juzgado.

Durante estos controles se vigiló a casi un millar de automóviles entre turismos, taxis, camiones y autocares. Se denunció a cinco personas por no llevar el cinto, lo que supone una multa económica de 200 euros y la pérdida de tres puntos en el carné de conducir. También se detectó a otros tres automóviles que circulaban sin haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), lo que implica una sanción de 200 euros.

Por otro lado, durante la tarde de ayer la Policía Local de Bueu tuvo que acudir a dos atropellos en el centro urbano. El primero ocurrió a las 17.15 horas en la intersección entre la Avenida Montero Ríos y la calle Matilde Bares. Un coche atropelló a una mujer de 73 años, vecina de la zona, y que fue atendida en el lugar por los sanitarios de la ambulancia del 061 en Bueu y por un médico del centro de salud. La herida presentaba un corte en la frente y sangraba por la nariz, unas heridas provocadas por la caída. En principio su estado no revestía gravedad y fue trasladada al hospital Montecelo para una exploración.

El segundo atropello ocurrió poco después de las 21.00 horas, en un paso de peatones en la calle Pazos Fontenla. En este caso también se desplazó la patrulla de la Policía Local y la ambulancia para atender a un hombre. Su estado tampoc

o parecía grave y se quejaba de un golpe en un tobillo.