El PSOE de Moaña emitió ayer una nota en la que se desmarca de la protesta del 23 de marzo convocada por la Plataforma Proauditorio. Aunque la formación se muestra "comprometida" con la necesidad de esta infraestructura "tan necesaria", descarta acudir a la marcha al entender que "sería moi hipócrita participar como organización política nunha manifestación na que nos teríamos que esixir a nós mesmos".

Los socialistas recuerdan que forman parte del gobierno municipal y tienen responsabilidad de gestión. "Temos que ser os primeiros en poñernos deberes e marcarnos como obxectivo traballar dende a Xunta de Compensación para conseguir rematar a urbanización dos terreos".

Y es que el PSOE local explica que tras el esfuerzo para adaptar el proyecto de auditorio a la normativa actual y a las necesidades del mundo de la cultura "temos que ser conscientes de que non podemos esixir compromisos orzamentarios a outras administracións mentres non se execute a urbanización" que permita acceder a los terrenos municipales reservados en el ámbito de actuación A Xunqueira-A2.

Concluyen la nota recordando que el auditorio requiere de una gestión municipal que desatasque la urbanización de los terrenos y aseguran que "é ahí onde imos centrar os esforzos do PSOE". Reiteran que "dende o respecto e coherencia" pondrán su prioridad en realizar las gestiones necesarias desde el gobierno local para que la junta de compensación finalice por fin la urbanización.