El rodaje, en el que estaban anunciados actores y actrices de la talla de Morris, Miguel de Lira, María Vázquez, Xulio Abonjo o Melania Cruz, se iba a prolongar durante dos meses (marzo y abril) en la isla de Ons y desde la productora, que dirige Alfonso Zarauza, se había organizado un casting en el Centro Social do Mar de Bueu para elegir extras, que fue muy concurrido. El casting se celebró el 18 de enero. La idea de rodar en Ons había despertado mucho interés y hasta Bueu se acercaron aspirantes desde Vigo, Arousa, Caldas y de toda la comarca de O Morrazo. La productora pedía mujeres de 80-90 años; hombres, de 40-60 con aspecto marinero; y niñas de 8 años.

El casting se abrió a las 10 de la mañana y en la entrada al Centro Social do Mar, el mismo en el que se desarrolla el conocido Festival de Cortos FicBueu, muchos de los presentes iban con gorros de marinero y espesa barba. Las dos primeras niñas llegaron sobre las 13 horas desde Caldas y fueron las números 100 y 101 de los aspirantes en las pruebas para ser selecionados.

Tres personas de producción fueron las que se encargaron de realizar las pruebas, consistentes primero en una fotografía y posteriormente un encuentro con dos de los responsables del equipo. En el caso de los hombres, además de las habituales preguntas sobre sus perfiles, tuvieron que improvisar una escena en la que ellos representaban a un tabernero en un bar de la isla que atendía malhumorado a unos clientes de Ons. El rodaje, que a falta de confirmación oficial podría comenzar en octubre, supondrá trasladar a Ons un equipo de 40 -60 personas.