15 de marzo de 2019
15.03.2019

Integración a golpe de "click"

Una docena de personas con discapacidad se forma en ofimática en Moaña

15.03.2019 | 02:56
Una de las clases, que se prolongarán hasta el 10 de abril.

La formación en nuevas tecnologías es esencial para mejorar la calidad de vida y las salidas laborales de los ciudadanos con alguna discapacidad. Con esta premisa por bandera, un total de 12 personas con discapacidad realizan un curso de ofimática básica en el Aula Cemit, de inclusión en las nuevas tecnologías. La formación corre a cargo de la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) y está financiada por la Consellería de Política Social de la Xunta. En horario de lunes a viernes, entre las 9.00 y las 14.00 horas, los alumnos completarán un total de 100 horas lectivas. Se formarán en el uso de internet, de procesadores de texto y de hojas de cálculo, mejorando así sus habilidades para prosperar en el mercado laboral.

El curso arranca con 12 personas (7 mujeres y 5 hombres) todos ellos con edades comprendidas entre los 33 y los 57 años y vecinos de Moaña, Cangas, Bueu y Marín, según explican desde Cogami. El objetivo de esta acción formativa pasa por que los alumnos con discapacidad conozcan a nivel usuario el funcionamiento básico de un ordenador, ejecutando instrucciones sobre las aplicaciones más comunes de informática e internet.

La mayor parte de los integrantes del curso trabajaron siempre en los sectores de la construcción, marítimo, hostelería, comercio, transporte y limpieza. A través de esta formación pueden reciclarse para volver a acceder al mercado laboral.

Cogami le proporciona al alumnado las destrezas profesionales que les permitirán "un rendemento competitivo no mercado de traballo" para alcanzar la plena participación social y laboral de las personas con discapacidad. El servicio de empleo de este colectivo cuenta con 361 inscritos en la comarca de O Morrazo, 187 hombres y 174 mujeres.

Además, la edil de Benestar Social, María Ortega, explica que en horario de tarde también se están formando en el Aula Cemit los alumnos del centro Juan XXIII.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook