El Comando Igualdade, dirigido por la filósofa Chis Oliveira, visitó ayer el Instituto Johán Carballeira de Bueu para reflexionar y conversar sobre temas que afectan a la juventud desde una perspectiva de género, en una actividad organizada por el Centro Municipal de Información ás Mulleres.

Este grupo, que nació del alumnado del IES Alexandre Bóveda de Vigo, está formado por diecinueve jóvenes de diversas edades, identidades, orientaciones sexuales y trayectorias vitales y visita otras aulas para hablar de estereotipos, machismo, sexualidad o diversidad.

Las sesiones se desarrollaron en el salón de actos del instituto Johán Carballeira. La primera de ellas fue a las 10:00 horas y estuvieron presentes dos grupos de 4º de Educación Secundaria del mismo centro docente. La segunda se celebró a las 12:00 y los protagonistas fueron los alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO del colegio CPR Virxe Milagrosa.

En las intervenciones se explicaron conceptos básicos del feminismo pero también compartieron vivencias de los jóvenes, con el objetivo de concienciar y sensibilizar de un problema que golpea a todos, aprendiendo a usar las gafas violetas que permiten desaprender las igualdades y construir alternativas inclusivas más justas.