La sucursal de Abanca en la avenida de Ourense, ha sido la primera de las cuatro que la entidad bancaria tiene en Cangas, que se ha reformado de acuerdo al nuevo modelo de oficina en donde se eliminan los despachos en su "apuesta por potenciar la transparencia". Esdías concluyó la transformación integral de esta oficina de Coiro, según señala su departamento de comunicación, "para dar paso a un espacio que gana en modernidad y ofrece mayores prestaciones a clientes y empleados".

Se ha rediseñado siguiendo el nuevo modelo de oficina que la entidad bancaria está implantando con una concepción del espacio vanguardista "dirigida a mejorar la atención al cliente y ofrecer las soluciones tecnológicas más innovadoras del mercado".

La nueva oficina Cangas-Coiro cuenta con una sala de reuniones adaptada a las necesidades de los clientes. "La vocación comercial está reflejada en dos espacios de atención para clientes en el que los empleados dan respuesta en movilidad con dispositivos Surface. Los gestores tienen también a su disposición cuatro puestos de gestión para las operaciones no presenciales". Por último, la oficina cuenta con dos puestos de atención transaccional para la operativa de efectivo y las tareas más administrativas.

Además de esta oficina, el banco mantiene abierto otro más en un entorno céntrico, así como las oficinas de las parroquias de Aldán y O Hío.

La transformación integral ha sido aprovechada, señala el banco, también para ganar en agilidad a la hora de realizar las operaciones más habituales. En las nuevas instalaciones se han duplicado los cajeros disponibles, "que son de última generación. Permiten, además de retiradas, realizar ingresos en firme, pagos de recibos en efectivo y otras operativas con monedas.

La estrategia de digitalización del banco se completa en esta oficina habilitando una red WIFI gratuita.