"Con mentiras e insultos no van a lograr desviar la atención" sobre las supuestas irregularidades en las obras para habilitar el megapaso de cebra entre el consistorio y la calle Méndez Núñez, insiste el portavoz del PP José Enrique Sotelo, que rechaza las explicaciones públicas del alcalde de Cangas sobre este asunto y abunda en que la actuación carece de presupuesto y de expediente de adjudicación, lo que agrava las circunstancias del "despilfarro" que atribuye al gobierno tripartito.

"Si hay contrato, que lo enseñen", invita Sotelo, que da por hecho que no lo hay. Prueba de ello es que ya pidió varias veces estos documentos, de palabra y por escrito con las firmas de los ocho concejales del grupo municipal del PP, pero siguen sin aclararles el coste y la adjudicación, "entre otras cosas porque no existe". Asegura que el procedimiento está plagado de irregularidades y al margen de la ley: "Primero se hace la obra, se despilfarran 30.000 euros y luego se contrata", una dinámica que el tripartito cangués ha convertido en costumbre, recalca el edil popular, que reta a los representantes municipales a que "lo desmientan con documentos" y no se limiten a reprochar las críticas que reciben.

En este sentido, desde el Partido Popular también rechazan los reproches que le hace el alcalde, Xosé Manuel Pazos, en relación al "espionaje" de sus comentarios en las redes sociales. "Tengo bastantes más cosas en que perder el tiempo que en espiarle el Facebook", asegura José Enrique Sotelo, que dice ejercer su labor fiscalizadora del gobierno municipal y salir al paso de las quejas de los ciudadanos y de las respuestas que reciben de los dirigentes públicos. "No vale todo", advierte Sotelo, que Cangas "ha perdido el rumbo" con el actual gobierno y la oposición está para tratar de que lo enderece.