Los jabalíes han vuelto a aparecer en el Corredor do Morrazo y en el mismo enlace de acceso desde Cangas por Ameixoada. Ocurrió en torno a las seis de la mañana de hoy cuando un conductor de Aldán se disponía en su coche a acceder al corredor en obras, por el enlace en el que ahora se ha habilitado doble carril tras el cierre del vial de salida por el derrumbe del talud.

Este vecino asegura que circulaba en sentido a Vigo cuando al entrar en el enlace desde la rotonda del viaducto de Ameixoada, el jabalí saltó teóricamente a la carretera, "ni lo vi" y embistió la parte delantera de su coche, un Citroën Xantia, que quedó con abundantes daños materiales. Afortundamente, el conductor no sufrió lesiones. Debido al impacto quedó dañada la defensa del coche, focos y el radiador, por lo que el vehículo tuvo que ser retirado a un taller.

El ejemplar, de unos 80 kilos, quedó malherido en el vial. El conductor alertó a la Central Galega de Emerxencias del 112 que desplazó a una patrulla de la Guardia Civil, la cual se hizo cargo de la retirada del jabalí.

El conductor asegura que por suerte ningún coche circulaba por detrás del suyo ya que al frenar se pudo haber formado una colisión en cadena, ni tampoco por el otro carril de salida, ya que el animal a causa del impacto quedó desplazado hasta la cuneta de esa calzada. Ahora toca reclamar los daños y todo apunta a la Comunidad de Montes.

En septiembre pasado, un conductor también había sufrido un accidente, afortunadamente con solo daños materiales, en el enlace al corredor, pero desde la rotonda de A Rúa, cuando una jabalí con dos crías cruzaban la carretera. Los tres ejemplares murieron debido al impacto. El pasado verano hubo muchas quejas en Cangas por el aumento de las manadas de jabalíes, que estaban causaban muchos daños en las fincas de cultivos y temor también en las carreteras.